PC

EA sube de golpe el precio de varios de sus videojuegos para PC en Steam

Mass Effect

Juegos como Mass Effect o Battlefield Bad Company 2 cuestan el doble ahora

Para poneros varios ejemplos Mass Efect, que había mantenido un precio de 9,99 euros en los últimos tres años, exceptuando los habituales periodos de oferta para los usuarios de la plataforma de Valve, pasó hace unos días a valer 19,99 euros. No es el único caso. SimCity 4 Deluxe, Battlefield Bad Company 2 también ha tenido un incremento idéntico, mientras Dead Space ha pasado de 14,99 euros a 19,99 euros.

Desde Kotaku recuerdan que de momento esta medida está centrada en mercados como el europeo o el brasileño. Los interesados en ver cómo han evolucionado el precio de algún otro juego a lo largo de estos últimos años pueden hacerlo de forma rápida y ágil a través de la web SteamDB.

Recordemos que a finales del 2019 Electronic Arts anunció que sus juegos volverían a Steam

Death Stranding utilizará el polémico sistema anticopia de Denuvo

Imagen de Death Stranding

Deathstranding, la nueva obra del creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, ha anunciado hace unas horas su esperada fecha de lanzamiento en PC. Una noticia que muchos seguidores del juego en esta plataforma estaban esperando.

No obstante, la página del juego en Steam ha revelado que Death Stranding utilizará el sistema antipiratería de Denuvo, una tecnología que ha causado en ocasiones anteriores gran polémica al provocar grandes problemas de rendimiento. Con este ya van dos grandes lanzamientos que han anunciado utilizar este sistema, el otro es Resident Evil 3 Remake, anuncio que también causó algún revuelo.

Death Stranding llegará el próximo día 2 de junio a Epic Games Store y Steam incluyendo contenido relacionado con el legendario juego de Valve Half-Life. Todavía no se han revelado los requisitos necesarios para el juego en PC, pero se prevé que se den a conocer en los próximos meses.