PLAYSTATION

PS5, ¿qué sabemos de su posible precio?

PS5

Sony todavía no ha dado a conocer el precio de la PlaySation5. Hay que comenzar dejándolo claro. Cuando faltan solo unos días para que dé comienzo el mes de marzo, la gigante japonesa, no ha concretado cuánto tendremos que pagar para tener una PS5 en cada territorio. Vamos a explicar a continuació lo que no sabemos al respecto.

450 dólares para fabricar actualmente cada unidad de PS5

De acuerdo con el artículo publicado por Takashi Mochizuki, periodista especializado que ya adelantó informaciones de Nintendo Switch antes de su lanzamiento en The Wall Street Journal, revela ahora que Sony está barajando un precio aproximado de 450 dólares para producir cada unidad de PS5 al completo. Esta cifra, por encima de lo que gustaría a la empresa japonesa, obligará en cualquier caso a reducir al máximo el margen de beneficio con cada eventual venta del sistema.

Jim Ryan, durante el evento de presentación de PS5 celebrado en CES 2020, Las Vegas

El problema se encuentra en las fechas. Sony acostumbra a cerrar el precio de su hardware y entrar en producción el mes de marzo del año en que dicho sistema de ponga a la venta (en este caso, Navidades de 2020), y esta vez entrarán en la cadena de producción sin saber el precio PVP.

Los componentes que están haciendo bailar la cifra son dos: las unidades de la DRAM y la memoria flash NAND. Ambas tienen una demanda muy elevada, principalmente por parte de compañías responsables de la manufacturación del mercado móvil; a destacar, la surcoreana Samsung.

Al haber alta demanda y poca oferta, el precio aumenta y, lo que es peor, puede que no lleguen las unidades estimadas para que el precio por unidad se reduzca. Esta ley de la compra al por mayor no está saliendo como gustaría a Sony y, en esencia, por eso aún no se ha decidido el precio.